Joyeros italianos se centran en un verano de oro (2024)

Anuncio

SALTAR PUBLICIDAD

Apoyado por

SALTAR PUBLICIDAD

En el distrito italiano de Vicenza, los principales joyeros están trayendo el calor con estilos que hacen un guiño a las décadas de 1980 y 1990 y acentos coloridos.

Joyeros italianos se centran en un verano de oro (1)

Poramy eliott

Generaciones de fanáticos de la joyería han confiado en la región del Véneto en el noreste de Italia como fuente de cadenas de oro, pulseras de eslabones, aretes de aro y otras piezas clásicas de alta calidad, especialmente si están interesados ​​en adornos "hechos en Italia" sin marca en tiendas como Macy's o Kay Jewelers, incluso Costco.

El corazón de la región esVicenza, uno de los centros de joyería más famosos del mundo: según la Cámara de Comercio Italia-América,la mitad de todo el oroimportado a Italia se utiliza en la fabricación de joyas en la ciudad, que alberga más de 800 empresas joyeras, 150 de las cuales pueden remontar el inicio de sus operaciones a la Edad Media.

¿Qué han estado viendo esas empresas este verano? Muchos dicen que las cadenas continúan siendo su artículo más popular y, a pesar de las preocupaciones mundiales sobre el aumento del costo de casi todo, la demanda de estilos más atrevidos y pesados ​​se hace eco de las tendencias de las décadas de 1980 y 1990.

“Las décadas de 1980 y 1990 tenían un gran aspecto: estilos glamorosos, fuertes y seductores”, dijo Sara Basso, directora ejecutiva de la empresa de joyería Tre Esse en una llamada telefónica desde su fábrica en Bassano del Grappa, a 40 minutos en automóvil de Vicenza. “En este momento, las formas son como las del pasado: aretes de aldaba, pulseras San Marco y anillos de nudo de amor, pero necesitamos ajustar el diseño con un toque más contemporáneo”.

Los padres de la Sra. Basso fundaron Tre Esse, llamada así por sus tres hijas, cuyos nombres comienzan con la letra "S", en 1987. "Podemos hacer exactamente los mismos diseños que hicimos en el pasado", dijo la Sra. Basso, " pero con nuestro sistema de impresión 3D podemos controlar el peso del producto, ya que el contenido de oro es una parte importante del precio.

“Entonces, en lugar de ser todo de oro macizo, hay un pequeño hueco en el interior para que las piezas sean más livianas. No demasiado, no 'suenan' huecos, pero lo suficiente para obtener la apariencia de peso que necesitamos lograr”, agregó. “También hay algunas técnicas en la parte de acabado, como si usáramos una punta de diamante para raspar un poco de la superficie. Pero esto también hace que la pieza brille y brille”. Los precios de la marca oscilan entre $400 y $10,000.

Imagen

La tecnología lidera el camino

En Vicenza, “la creatividad y la innovación a través de la tecnología es un factor clave en su ADN”, Alberto Milani, presidente de la Cámara de Comercio Italia-América en Nueva York y cofundador de la consultora de marketing y espacio de eventos de Manhattan.Plaza Italia, escribió en un correo electrónico. “Las tendencias de diseño van y vienen, pero el modernismo de Vicenza parece ser atemporal. Esto conduce a un énfasis igual en la función y la forma. Obtienes más con menos”.

Aún así, la región continúa liderando las ventas de joyería del país.

El Sr. Milani escribió que un informe interno de la Confederación Italiana de Joyeros decía que “todos los principales distritos de joyería en Italia están experimentando un aumento del 29,7 por ciento en las ventas durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período en 2021, y Vicenza lidera esta tendencia con un aumento del 38,4 por ciento en las ventas”.

Los joyeros del área de Vicenza han estado logrando esos resultados con una gran cantidad de mercancías de envío rápido (piense en cadenas de caja básicas y bandas de apilamiento), así como looks más grandes y audaces a precios de rango medio, gracias a la impresión 3-D y otra tecnología que minimiza la cantidad de contenido de oro sin comprometer la pureza o la calidad general.

Ese equilibrio es importante, dijeron los expertos, cuando las tendencias reinantes de las cadenas de oro son gruesas y audaces, y elprecio spot del oroes actualmente $1,758 por onza.

Por supuesto, los objetos y adornos de oro han sido la piedra angular de la cultura y la industria italianas desde la época etrusca (700 a. C.).

“Al igual que con la moda, la joyería italiana siempre ha sido una mezcla de innovación, tecnología y artesanía”, escribió en un correo electrónico Paola De Luca, directora ejecutiva de The Futurist, una consultora italiana de tendencias de lujo con sede en Arezzo, Italia.

“Estos tres factores están conectados, ya que, para producir cantidades medianas de productos, una producción limitada o joyas únicas, la tecnología es una parte integral del diseño y lleva cualquier creación al siguiente nivel”, escribió. .

Imagen

Cadenas en Demanda

Desde hace varias temporadas, la cadena paperclip es la reina del joyero retail; intrínsecamente versátil, se presta acapasy también permite al usuario personalizarlo con mix-and-matchdijes y medallones.

Pero ahora, muchos joyeros del área de Vicenza, incluido Luigi Marostica, copropietario de Karizia, dicen que el cambio a estilos más pesados ​​ha reavivado el interés en los collares de espiga y los eslabones curvos, también conocidos como Miami o cadenas cubanas.

Karizia es un proveedor líder de joyas de oro y plata que se venden principalmente como colecciones de marca privada en tiendas departamentales y minoristas masivos de joyería en los Estados Unidos. Y el Sr. Marostica dijo en una entrevista telefónica desde la fábrica de su compañía en Bassano del Grappa que “los estilos de los hombres han estado en llamas”.

Su observación se alinea contendenciasen la pasarela, en eventos de alfombra roja e incluso colgando del cuello en la playa o la piscina. (Vea los enlaces cubanos de Snoop Dogg durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2022;arma superiorla estrella Miles Teller en una cadena de cuerda en el Festival de Cine de Cannes de 2022, y la placa de identificación de plata y el collar de tenis de diamantes del ganador de Wimbledon de 2022, Nick Kyrgios).

“Quieren tener algo diferente y especial en la cadena, y la moda es que los hombres los usen en múltiplos”, dijo Marostica. “En Italia, el aspecto es comenzar con una cadena de 16 pulgadas y luego agregar un gran eslabón grueso y terminar con una cadena de cuentas de 20 pulgadas o una cadena de cable con corte de diamante con un colgante”.

Marostica dijo que se estaba preparando para irse de vacaciones, pero también para la feria anual de joyería de Vicenzaoro, programada del 9 al 13 de septiembre en el centro de exposiciones de la ciudad. En la feria, dijo que Karizia presentará nuevos estilos de cadenas de metal que incorporan color logrado mediante un proceso galvánico, como la galvanoplastia, o que tienen un acabado esmaltado a mano.

“Por ejemplo, con una cadena de cuentas, agregaremos algunas cuentas con color”, dijo. “Con el proceso galvánico, podemos hacer el metal en colores como negro, marrón, azul y verde. El esmalte es más elegante, fresco y más joven, porque puedes lograr el púrpura brillante, el rosa y el amarillo que atraen a la generación más joven”.

Imagen

llegando a la feria

La Sra. Basso de Tre Esse dijo que su marca también planeaba presentar una colección centrada en el color en Vicenzaoro, una que combina siluetas de alambre dorado con un tipo de esmalte que hace que la joya "se vea como las vidrieras de una catedral italiana", dijo. dicho.

La feria también contará con una serie llamada Red Carpet que emplea una textura que ha sido especialmente diseñada para imitar el brillo de los diamantes pavé (engastados estrechamente).

Alberto Mocellin, gerente general de la joyería con sede en Vicenza Bizzotto Gioielli, escribió en un correo electrónico que la presentación de su empresa en la feria destacará su nueva colección Flow de pulseras elásticas de tenis con diamantes, producida en colaboración con una fábrica en Valenza.

También tiene la intención de presentar una nueva cadena llamada Blink, que “no es más que una nueva versión de un diseño de cadena muy popular de nuestro pasado, mejorado con nuevas tecnologías de producción que nos permiten hacerlo mucho más aireado y liviano”, escribió. . “Con los precios actuales del oro, sería imposible ofrecer este tipo de artículos fabricados a la antigua a un precio asequible debido a su gran peso. Además, su ligereza lo hace más portátil”.

De hecho, las cadenas aún parecen ser el eslabón del éxito: “Estuve en los Estados Unidos la semana pasada y fue divertido porque todos los que vi caminando por la calle, en los restaurantes, llevaban una cadena muy simple”, Sr. Marostica. de Karizia dijo. “Reconocí a algunos de los míos, a algunos de mis competidores”.

“Creo que la gente ve la cadena básica como algo así como una inversión. Y tener una gran cadena de eslabones, u otro artículo grande y grueso en oro o plata, probablemente hace que las personas se sientan seguras”, dijo. “Como durante la pandemia, cuando todos estaban atrapados en casa pero todos llevaban sus cadenas”.

Una versión de este artículo aparece impresa en, Sección

S

, Página

2

en la edición internacional del New York Times.Solicitar reimpresiones|Papel de hoy|Suscribir

Anuncio

SALTAR PUBLICIDAD

Joyeros italianos se centran en un verano de oro (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated:

Views: 6581

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.