Lubricante para bicicletas WD-40 para todas las condiciones (2024)

WD-40 recomienda este Bike All Conditions Lube 'para cadenas, desviadores, puntos de pivote, cables y palancas de cambio'. En otras palabras, todo lo que hay en tu bicicleta que se mueve contra algo más. Ignorando los últimos cuatro, porque es imposible medir su desempeño contra cualquier otro producto de aerosol en aerosol, me he centrado en la cadena. Aquí, es moderadamente efectivo, pero realmente no es diferente a otros lubricantes en aerosol, y resulta bastante costoso porque tiene que seguir aplicándolo.

> Encuentra tu distribuidor más cercano aquí

> Compre esto en línea aquí

Veamos algunas variables que afectan el rendimiento de la lubricación de la cadena de una bicicleta de carretera típica:

Clima: mojado o seco, húmedo, polvoriento

Superficie de la carretera: limpia o fangosa, salada, arenosa

Cadena: nueva, no nueva, de 6 a 11 velocidades, chapada/sin chapar, acero o exótica

Régimen de limpieza: religioso o no podría importar menos, desengrasar o no desengrasar primero, cepillo o máquina de cadena

Lubrique: deje caer o rocíe, rocíe o aplique con moderación, dentro o fuera del eslabón, deje que se absorba o limpie

Son 29 entornos/opciones/metodologías/creencias y 13 decisiones que tomar, lo que da unas 67.863.915 combinaciones posibles. No es de extrañar que haya tantas opiniones sobre lo que funciona para la lubricación como ciclistas entusiastas que las adoptan.

En esta tierra de confusión, WD-40 ha lanzado su lubricante para todas las condiciones. A £ 6,59 por 250 ml, el precio por ml no está mal: otros líderes del mercado cobran alrededor de £ 5 a £ 8 por 100 ml. Entonces, a primera vista, es más barato por ml que casi todos los lubricantes de marca que existen.

Vamos a rociar

Pero para colocarlo en su bicicleta, debe rociarlo. Hay una serie de cuestiones aquí.

En primer lugar, es desordenado. Probablemente no quiera hacer esto con la rueda trasera puesta, o la llanta y, por extensión, las zapatas de freno/las paredes de la llanta se enyesarán con lubricante fresco; realmente no es una buena idea para detener la potencia y la vida útil de la llanta. Además, la falta de control significa un exceso de rociado y un posible goteo hacia los cojinetes de la rueda libre y la maza, donde los aditivos que ayudan a que el lubricante fluya hacia la cadena también harán un gran trabajo al desplazar la grasa que espera que se asiente entre los cojinetes durante muchos miles de millas. .

Así que rueda entonces. Pero incluso con la presión más suave, sosteniendo la boquilla rechoncha justo hasta la cadena, todavía hay suficiente exceso de rociado para cubrir las vainas y el mecanismo trasero con lubricante innecesario. Sí, se borrará, pero deja una marca detectable incluso en el metal recién limpiado y desengrasado.

Segundo problema de la fumigación: simplemente no es eficiente. Con mucha paciencia que hace que el punto de venta de un aerosol sea irrelevante, se podría hacer una cadena completa con aproximadamente 10 ml de líquido, más del doble de lo que se usa gota a gota de una botella. Si lo dosificaste sin cuidado, presionando el botón del aerosol como lo harías con una lata de GT85 o similar, podrías fácilmente cuadriplicar esa cifra.

Solo dejalo caer

Mi método habitual de lubricación de cadenas es desengrasar y limpiar por completo la cadena, dejar que se seque y luego aplicar una sola gota de lubricante a cada buje de la cadena, sí, a los 114. Toma unos minutos, y un buen ojo. Esto significa que he usado el mínimo posible, está en cada eslabón, y he observado toda la cadena en busca de signos de desgaste o daño. Déjelo reposar al menos unas horas, luego limpie cualquier exceso con un paño (el lubricante en las placas de la cadena es una manera perfecta de recoger la suciedad y formar rápidamente una pasta abrasiva en los engranajes).

Este método usa 4 ml de lubricante cada vez. Estoy a punto de terminar una botella de 120 ml de mi lubricante de la marca de la casa después de 6.000 km, volviendo a aplicar cada 200 km con botellas que cuestan £ 6.50. Entonces, ¿cómo se compara el lubricante para todas las condiciones WD-40?

Después de una limpieza a fondo y la aplicación del WD-40, hice una carrera lenta de pub de 30 km bajo una lluvia ligera razonablemente constante. Al día siguiente, las cosas se veían bastante limpias y también sonaban bien. Unos días más tarde, después de 60 km rápidos y secos, estaba claro que el lubricante básicamente se había ido. Se podía escuchar una diferencia audible en el tren motriz, y un residuo de polvo gris visible en los eslabones de la cadena decía que las cosas se estaban secando. Si puedesescucharuna diferencia con su tren motriz debido a la falta de lubricante, entonces se está causando un daño innecesario y desperdiciando energía innecesaria.

punto de precio

Son 10 ml de WD-40, buenos para menos de 100 km en condiciones mixtas. Al precio recomendado, son 26 peniques por 100 km, más del doble del precio del lubricante de marca de mi casa, a unos 11 peniques por 100 km. Dada la necesidad de empaquetarlo en una lata de metal grande y pesada (relativamente a una botella de plástico) bajo presión, es fácil ver por qué cuesta. Y tiene una lata de metal grande para almacenar y reciclar, a diferencia de una pequeña botella de plástico que se deslizará en una caja de herramientas, alforja o bolsa.

> ¿No tienes idea de cómo limpiar y lubricar tu cadena? Lea nuestra guía aquí

Dadas las cantidades absolutas involucradas aquí, esta es claramente una comparación ridícula basada solo en el precio. Su lector promedio de road.cc probablemente consume más valor en moneda fuerte en café y pastel durante una semana de viaje que lo que cuesta un año de lubricante, de cualquier marca. Lo importante aquí es la aplicación y la longevidad. Y es aquí donde el WD-40 All Conditions Lube pierde puntos. Fundamentalmente, es un producto complicado de aplicar, realmente debe quitar la rueda para hacerlo, y simplemente no dura tanto como lo hacen los lubricantes más espesos. Tener que recordar volver a aplicar después de cada viaje decentemente largo sería un lastre, especialmente si viajaba todos los días.

¿Para quién es? Tal vez si tiene un montón de bicicletas que cuidar, no las usa mucho y no tiene mucho tiempo para el mantenimiento, esta podría ser la respuesta. Si su idea de limpieza de bicicletas es 30 segundos de lavado a presión y luego la tapó en el cobertizo, entonces el lubricante en una lata podría ser atractivo. Pero es difícil no sugerir también que cualquier cantidad de lubricantes de botella también podría hacer el 'goteo rápido de retroceso', con resultados mejorados y más duraderos y sin exceso de desorden. Para cualquier ciclista serio, con una máquina que quiere mantener limpia, brillante y sin fricción, hay mejores opciones.

Veredicto

Lubricante en lata moderadamente efectivo para quienes no tienen tiempo, mucho dinero en efectivo y planean viajes cortos

Si está pensando en comprar este producto con una oferta de devolución de dinero, ¿por qué no usa road.cc?Página superior de devolución de dineroy obtenga un reembolso superior mientras ayuda a apoyar su sitio web de ciclismo independiente favorito

informe de prueba road.cc

Marca y modelo:Lubricante para bicicletas WD-40 para todas las condiciones

Tamaño probado:250ml

Cuéntanos para qué es el producto y a quién va dirigido. ¿Qué dicen los fabricantes al respecto? ¿Cómo se compara eso con tus propios sentimientos al respecto?

Es para personas que quieren algo que se aplique rápido, que funcione bien pero que necesite una reaplicación periódica.

WD-40 dice: "Este producto es perfecto para los ciclistas que aman estar al aire libre en todas las condiciones. El PTFE de alta calidad utilizado garantiza la máxima lubricación y reduce el desgaste. Penetra profundamente en los mecanismos dejando una capa duradera para proteger todas las piezas móviles contra ¡La corrosión le brinda una conducción más suave y placentera!"

BENEFICIOS DEL PRODUCTO:

Transiciones de marcha suaves

Previene la oxidación y el desgaste.

Mejora de la eficiencia de la cadena

RECOMENDADO PARA CADENAS, DESVIADORES, PIVOTES, CABLES, CAMBIOS

¿Cuéntenos algo más sobre los aspectos técnicos del producto?

Tiene PTFE.

Califique el producto por rendimiento:

3/10

Con una duración de menos de 100 km, ofrece fundamentalmente una mala experiencia de consumo en comparación con otros lubricantes.

Califique el producto por su durabilidad:

2/10

No es duradero, si se puede llamar a cualquier lubricante 'duradero'.

Califique el producto por su valor:

3/10

valor bastante pobre. Lo usarás mucho, y no es tan barato.

Díganos cómo se desempeñó el producto en general cuando se usó para el propósito para el que fue diseñado.

Mal. No duró mucho, y la aplicación fue complicada si se hizo de la manera más limpia posible.

Cuéntanos qué te gustó especialmente del producto.

Poco.

Díganos qué le disgustó especialmente del producto

Aplicación desordenada, y no duró mucho.

¿Te gustó usar el producto?No precisamente.

¿Consideraría comprar el producto?No

¿Recomendarías el producto a un amigo?No

Utilice este cuadro para explicar su puntuación

Si lo que desea es lubricación por rociado, simplemente use lo que esté en oferta especial en su tienda de bricolaje local: CRC 5.56, GT85, WD-40 normal. Apuesto a que no notarás la diferencia con este producto.

Calificación general:3/10

Sobre el probador

Edad:42Altura: 183cmPeso:72kg

Suelo montar:Exprimidor de cargaMi mejor bicicleta es:

He estado montando por:Más de 20 añosYo monto:Algunas veces a la semanaMe clasificaría como:Experto

Regularmente hago los siguientes tipos de equitación:paseos en clubes, equitación en general, velocidad fija/de una sola velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo holandés

Lubricante para bicicletas WD-40 para todas las condiciones (2024)

FAQs

¿Se puede usar WD 40 en bicicletas? ›

Está bien usar WD-40 en la cadena de su bicicleta y en su bicicleta , a pesar de las afirmaciones en contrario de organizaciones respetadas y mecánicos de bicicletas. Si conduce en un entorno resbaladizo, tendrá que lidiar con que el WD-40 se desprenda rápidamente, ya que es una lubricación LEVE. En pocas palabras, WD-40 no dañará la cadena de su bicicleta.

¿Puedes usar wd40 en engranajes de bicicleta? ›

WD-40 (original) se puede utilizar como desengrasante en piezas de bicicletas. Es un poco más fuerte que otros desengrasantes específicos para bicicletas, o desengrasantes domésticos comunes (como Simple Green) que suelen usar los mecánicos de bicicletas pero que esencialmente hace lo mismo. Tenga en cuenta que NO es un lubricante, sino un desengrasante.

¿Qué es WD-40 y para qué sirve? ›

Para qué sirve el WD-40

Fundamentalmente el WD-40 es un lubricante multiusos para el hogar y sirve para engrasar bisagras de puertas que chirrían y lubricar cerraduras que se atascan. Además es un producto ideal para proteger del óxido a los metales más sensibles a la acción de la humedad y del agua.

¿Qué aceite usar para la cadena de bicicleta? ›

Si sales a rodar con frecuencia por terreno seco, lo más adecuado será engrasar la cadena con lubricante de cera, más efectivo en estas condiciones, aunque su duración será algo menor. En cambio, si realizas rutas por terreno mojado o tu zona es de lluvias frecuentes, te aconsejamos optar por el aceite.

¿En qué no debe usar WD 40? ›

Si está tratando de lubricar una bisagra en un par de gafas de sol o quitar una etiqueta de precio de la superficie de un recipiente de plástico, puede sentirse tentado a alcanzar la lata de WD-40... pero nunca debe usarlo en una superficie de plástico transparente o sobre plástico de poliestireno o policarbonato .

¿Cuánto dura el efecto del WD-40? ›

WD-40 es más delgado que el agua: Por su alta atracción a las superficies, penetra por “CAPILARIDAD” (incluso donde el agua no llega), entre metales, óxido, etc. Actúa más rápido: Hasta 10 veces más rápido que los “afloja todo” convencionales. Más durable: Los efectos de WD-40 permanecen hasta por 6 meses.

¿Dónde aplicar WD-40? ›

En el hogar
  • Elimina las manchas de agua de los espejos.
  • Elimina las etiquetas de los envases de medicamentos.
  • Limpia las bañeras de fibra de vidrio.
  • Elimina la cal de las bañeras.
  • Protege la ducha de mano del óxido.
  • Elimina las manchas de óxido de la bañera.
  • Abrillanta las mamparas de ducha.

¿Qué significa WD-40 en inglés? ›

WD-40 es un acrónimo de "Water Displacement - 40th Attempt", porque al principio sirvió para evitar la corrosión, y obtuvo exitosamente la fórmula en su intento 40. Está compuesto en su mayoría por hidrocarburos.

¿Es el wd40 un buen lubricante? ›

Si bien el WD-40 tiene algunas propiedades lubricantes, no es un buen lubricante y no debe usarse para este propósito. Usarlo en cualquier cosa que necesite una lubricación adecuada (cadenas de bicicleta, cintas de correr, puertas de garaje, etc.) no le dará los resultados que desea.

¿Puedo usar wd40 en plástico? ›

¿En qué superficies o materiales está bien usar WD-40? WD-40 se puede usar en casi todo. Es seguro para metal, goma, madera y plástico . WD-40 se puede aplicar a superficies de metal pintadas sin dañar la pintura.

¿Qué pasa si no se engrasa la cadena de bicicleta? ›

Engrasar la cadena sin limpiarla antes

Salir a hacer unos kilómetros con la bicicleta y antes de ello engrasar un poco la cadena es, para muchos, todo uno. Sin embargo, si engrasamos la cadena sin limpiarla antes, estamos reduciendo su vida útil y empeorando el rendimiento que nos ofrece.

¿Cuál es el mejor lubricante seco? ›

Blaster Dry Lube es el mejor lubricante seco para mantener su equipo en excelentes condiciones con una protección duradera. Blaster Dry Lube ayuda a reducir la fricción y el desgaste, protege las superficies y mejora el rendimiento. Es seguro de usar en madera, metal y la mayoría de los plásticos.

¿Qué puedo limpiar con WD-40? ›

En el hogar
  • Elimina las manchas de agua de los espejos.
  • Elimina las etiquetas de los envases de medicamentos.
  • Limpia las bañeras de fibra de vidrio.
  • Elimina la cal de las bañeras.
  • Protege la ducha de mano del óxido.
  • Elimina las manchas de óxido de la bañera.
  • Abrillanta las mamparas de ducha.

¿Puedo usar spray de silicona en la cadena de mi bicicleta? ›

Sin embargo , no es óptimo para usar en cadenas . Se lava con bastante facilidad dejando la cadena desprotegida y sin lubricar. Funcionaría en caso de apuro, pero un aceite ligero o algo hecho específicamente para la aplicación funcionará mucho mejor y durará mucho más.

¿Puedo usar aceite de cocina en la cadena de mi bicicleta? ›

Los aceites de cocina no tienen grafito, que es uno de los componentes fundamentales de los buenos lubricantes para cadenas de bicicletas . Debido a esto, los aceites de cocina se degradan fácilmente y los beneficios son a corto plazo. Los aceites de cocina, de hecho, pueden atraer polvo a la cadena, lo que crea más fricción.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated:

Views: 6378

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.